Colisión de minibús en Villa Copacabana en La Paz deja 14 heridos

El director de Tránsito de La Paz, José Caviadez, informó ayer que una colisión de minibús que ocurrió en la avenida Rafael Ballivián, esquina Modesto Omiste, en Villa Copacabana, en La Paz, dejó 14 personas heridas.

“El minibús con placa de control 3146-ZSP conducido por Eduardo Quispe Callisaya, protagonizó ayer por la mañana una colisión y choque con catorce heridos en la zona de Villa Copacabana”, indicó.

Explicó que, según la investigación técnica preliminar de la División Accidentes de Tránsito, el conductor perdió el control del minibús por una falla mecánica lo que ocasionó una colisión con un vehículo que circulaba por la misma ruta.

Indicó que de acuerdo con los peritos se verificó una falla en el sistema de frenos, hecho que causó el choque a objeto fijo, un poste de alumbrado público, y luego a un inmueble, lo que derivó en un vuelco de tonel.

Caviadez señaló que los heridos que reciben atención en el Hospital Arco Iris y la Clínica Amid son: Jaime Quispe (chofer), Abigail Maldonado, Priscila Supa Ortiz, Johnny Marca, Alejandra Troche, Mayde Lucero Quispe, Tania Quispe, Erick Talavera Quintanilla, Teresa Huanca, Patricia Patzi, Guillermo Laura Torrico, Demetrio Fernando Quispe, Alfredo Apaza Rodríguez y Francisca Pocoata.

Señaló que el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para individualizar responsabilidades, resarcir los daños y la curación de los heridos que requieran exámenes complementarios.