Colombia lidera los Suramericanos y Brasil va segundo con un oro menos

La pelea entre Colombia y Brasil por el liderato del medallero de los Juegos Suramericanos continuó en la novena jornada, en la que los cafeteros conservaron el primer lugar con 53 preseas doradas y los brasileños van segundos con una menos.

Además de los 53 oros, Colombia tiene acumuladas 48 medallas plateadas y 48 de bronce, totalizando 149.

Brasil ha sumado 116 metales, 52 de oro, 32 de plata y 32 bronces, mientras que Chile se mantuvo en el tercer puesto del medallero con 26 preseas doradas, 22 plateadas y 32 de bronce.

Colombia dominó tres podios en el squash, en las series femeninas individual y dobles, y también en la mixta.

Brasil se llevó los primeros lugares en las competencias femenina y masculina de tenis de mesa por equipos y en las pruebas de aro y balón de la gimnasia rítmica.

Ecuador sumó otra medalla de oro en la prueba de pistola desde 25 metros de tiro femenino y Perú se adjudicó dos en las series masculinas individual y dobles de squash.

El equipo de Paraguay se coronó campeón del fútbol femenino tras terminar invicto en la clasificatoria, dejando la medalla de plata a Colombia y el bronce a Ecuador.

El fútbol femenino se disputó en la localidad de Shinahota, a unos 180 kilómetros de Cochabamba, la sede principal de los juegos.

Este martes comienzan las competencias de atletismo.