Colombia vuelve a liderar en los Suramericanos, seguida de cerca por Brasil

Colombia volvió ayer a encabezar el medallero de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 con un total de 45 medallas, acechada por Brasil que llegó a 42 preseas en la segunda jornada de la competencia.

Colombia ha sumado 18 medallas de oro, 15 de plata y 12 de bronce, mientras que Brasil tiene hasta el momento 16 preseas doradas, 11 plateadas y 15 bronces.

Argentina saltó al tercer lugar del medallero al sumar 32 medallas, de las que 9 son de oro, 11 de plata y 12 de bronce.

Uno de los fuertes colombianos durante esta jornada fue el levantamiento de pesas, en el que el país cafetero logró los primeros puestos en tres de las cuatro modalidades de varones y mujeres en disputa.

Colombia también dejó patente su poderío en patinaje de carreras, en el que se adjudicó las medallas de oro en cuatro de las cinco pruebas disputadas ayer, dejando escapar sólo una presea dorada, que quedó en manos de Venezuela.

Además, el karateca colombiano Juan Felipe Landazuri obtuvo el primer lugar en la serie masculina de kumite -75 kilos y su compatriota Yadinys Rocha conquistó el oro en la categoría femenina de menos de 57 kilos, en judo.

Brasil volvió a dominar en la natación al llevarse el oro en cinco de las ocho pruebas disputadas en esta jornada.

El equipo de ese país ganó medalla dorada en la gimnasia artística femenina por equipos y el brasileño Guilherme Amaral Toldo venció en la especialidad de florete masculino, en esgrima.

Argentina brilló en tres de las cinco competencias de remo disputadas en esta jornada y también obtuvo preseas doradas en esgrima, judo y en all-around de la gimnasia artística femenina.

Venezuela, cuarta en el medallero con un total de 26 medallas, se llevó dos oros en kárate y uno en judo.
Chile conquistó dos medallas de oro en remo y una en natación, Perú se llevó una en judo y otra en natación, mientras que Ecuador lideró un podio en pesas y otro en kárate.

En el inicio de la competencia masculina de fútbol, Bolivia cayó ante Venezuela por 1-4, mientras que Argentina y Chile empataron a dos goles por lado, en los partidos disputados en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

En la subsede de Sacaba, Paraguay venció por 1-0 a Ecuador y Colombia derrotó a Uruguay por el mismo resultado.