Comisión nacional del INIAF evalúa sistema de certificación de semillas en Potosí

Una comisión técnica del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) evalúa el sistema de certificación que realiza la oficina departamental de esa institución en Potosí, en el marco de las normativas vigentes sobre semillas de calidad, informaron el jueves fuentes oficiales, se informó.

Esa actividad se realiza con el objetivo de evaluar las actividades técnicas y el cumplimiento de metas de los procesos de certificación, fiscalización, registros y control de comercio de semillas.

La comisión realizó el seguimiento a la calidad de implementación de los procesos técnicos para la certificación de semillas de calidad, evaluó la calidad del servicio de certificación de semillas en campo del productor y verificó la eficiencia de trabajo del acondicionamiento de semillas en la Planta de Betanzos y comunidad Kerhuani del municipio de Tinguipaya, provincia Tomas Frías.

El responsable departamental de INIAF en Potosí, Omar Tejerina, indicó que la comisión verificó el cumplimiento eficiente de los procesos de certificación, fiscalización, registros y control de comercio de semillas que en sus diferentes etapas, que viene realizando la oficina departamental.

“Esta verificación del nivel de sistematización del registro de productores de semillas y evaluación del proceso de control de calidad de semillas en laboratorio, permite mostrar el eficiente apoyo que se brinda al sector productor semillero del departamento y por ende al productor nacional de productos agrícolas de consumo que contribuyen a la seguridad y soberanía alimentaria” indicó Tejerina.