Con el objetivo de una victoria en casa

APG

Para los equipos de Nacional Potosí y Destroyers, el objetivo está concentrado en sumar su primera victoria en el campeonato Clausura. Ambos elencos se enfrentarán este miércoles desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

La banda roja, que dirige el técnico Edgardo Malvestiti arrancó el campeonato con una buena nota, empató con Guabirá a dos goles en Montero (Santa Cruz), ese resultado permitió que los jugadores lleguen con mayor confianza a este encuentro que es considerado de cuidado, ya que ambos tienen un objetivo que cumplir.

Para este compromiso el técnico podrá disponer de gran parte de los jugadores, pues se había anunciado que se registraron lesiones de cuidado, pero finalmente se descartó y todos están habilitados para jugar en su casa, donde por el momento el elenco de Real Potosí no tiene “pisada” debido a los problemas internos que se están registrando y que no hay luz en el camino.

“Está comenzando el campeonato, tenemos que seguir entrenando para afinar al equipo que tiene objetivos muy importantes”, aseveró el entrenador, quien además anticipó que no realizará muchos cambios en el once que debutó, pero si moverá algunas fichas con el fin de darle mayor fuerza a la plantilla que quiere pelear por la clasificación a un torneo internacional del siguiente año.

La plantilla canaria también busca los puntos en disputa, el técnico José Enrique Peña al igual que el rival no tuvo mucho tiempo para las correcciones, pues el torneo comenzó el pasado viernes y a partir del martes se juega la segunda fecha del torneo que se jugará entre viernes, sábado, domingo, lunes, martes y jueves.

“Hay que jugar los partidos con la misma entrega”, aseveró el entrenador nacional, quien no solicitó muchos cambios en la plantilla para este campeonato, sólo se hizo unas pinceladas, para enfrentar este torneo en el que también buscan un premio para un torneo internacional.

Para el encuentro el técnico dispondrá del ingreso de Jefferson Tavarez y Bryan Schmidt, ambos debutaron en el partido que perdieron el fin de semana contra Sport Boys por 3 a 0 en la ciudad de Santa Cruz, por el momento el once inicial será el mismo que jugó el domingo, pero podría haber novedades.

Gaad Flores (La Paz), dirigirá el compromiso y será colaborado por los jueces de línea Lucio Criales y Miguel Villanueva.