Con premios económicos y carreras en la ciudad nace la Copa Nissan March

APG

La Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de La Paz (Amadlp), mediante sus directivos oficializaron que entre este año y el 2020, se correrá la Copa Nissan March en el que se proyecta nueve carreras de las cuales una se desarrollará dentro la ciudad y dos «alrededor» cuyo fin es que crezca el número de pilotos y el interés de ser parte de una prueba en el que se habilitará una sola categoría.

«Arrancamos en el mes de julio, para la primera fecha contaremos con la participación de 10 pilotos que podrán vivir la adrenalina de conducir el vehículo March», explicó Eduardo Aramayo, presidente de la Asociación quien puntualizó que los pilotos competirán en las mismas condiciones, pues es la única marca habilitada para la competencia que no reparte puntos para el ranking departamental.

La primera fecha se correrá en el mes de julio «Rally Lago Sagrado», después en septiembre «Vuelta a Collana», en octubre programaron dos carreras «Circuito Pucarani y Doble Kantutani», en tanto que en noviembre habrá dos pruebas, la «Doble Palca y Rally Irupana», Mientras que el siguiente año se desarrollarán dos competencias en marzo la «Vuelta Viacha», en abril «Súper Prime» y en mayo en el Autódromo de Pucarani.

Las pruebas son en la modalidad de rally, ruta, pista y super prime pista. La «Doble Kantutani», fue la que se proyectó en la ciudad de La Paz, la organización espera que los hechos lamentables ocurridos recientemente con «los deslizamientos en esa zona se restablezcan. Es una pena todo lo que está pasando con las familias afectadas, por respeto a ellos aún no daremos a conocer todo el recorrido» Para las competencias, los organizadores repartirán premios económicos, la bolsa es de 15 mil dólares, pero también se anunció que al término del calendario establecido habrá otro incentivo para los cinco primeros puestos, con el fin de darle mayor expectativa a esta carrera. «La Copa March promete emoción desde la primera hasta la última carrera».