Conade anuncia bloqueos, marchas para el 10 de octubre en defensa del 21F

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) anunció que el miércoles 10 de octubre se movilizará para exigir al Tribunal Supremo Electoral haga conocer resolución de cumplimiento a los resultados del referéndum del 21F y en defensa del sistema democrático.

“Conade está convocando para el miércoles por la tarde a una gran movilización ciudadana en todo el país, pero fundamentalmente en la ciudad de La Paz, a través de la cual desde horas de la mañana se van a generar bloqueos y un conjunto de actividades en todo el departamento de La Paz, y vamos a culminar por la tarde en una concentración histórica en la Plaza San Francisco”, informó el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín.

El exdefensor del pueblo Rolando Villena, señaló que la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia presentó demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el TSE por su “resistencia a cumplir el mandato del pueblo” boliviano.

Villena, dijo que este miércoles no se descarta, bloqueo de calles, marchas y total respaldo a la movilización de las plataformas ciudadanas.

Celeste Ricaldi, representante de las plataformas y movimientos ciudadanos, convocó al paro nacional y departamental para el 10 de octubre.

Mientras, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz informó que en reunión sostenida con dirigentes cívicos se determinó postergar el “paro” para diciembre de este año, aclarando que las manifestaciones y concentraciones se llevarán a efecto este miércoles 10 de octubre, lo único que ha quedado en suspenso es “el paro”, reiteró.