Conceden permiso de tres días a Gutiérrez para ir al sepelio de su hijo

APG

El juez octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, negó ayer libertad al presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, pero le concedió permiso de tres días para que asista al sepelio de su hijo de un año y ocho meses.

“El juez negó la cesación de la detención preventiva porque la defensa no pudo desvirtuar algunos riesgos procesales, pero en su resolución determinó un permiso de tres días”, dijo el fiscal asignado al caso, Luis Atanasio.

Detalló que la defensa del imputado solamente desvirtuó el tema referido al trabajo, pero no así el riesgo de obstaculización al seguir comunicándose con personas implicadas en ese caso y el peligro de fuga.

Por su parte, Gutiérrez dijo: “Estoy decepcionado con la justicia, soy un preso político”.

Gutiérrez se encuentra casi tres meses detenido preventivamente en el penal de San Pedro de La Paz, acusado por ser autor el intelectual de la muerte del teniente Daynor Sandoval, en un enfrentamiento entre cocaleros y policías en los Yungas.

La audiencia de cesación de la detención preventiva se llevó a cabo en medio de una marcha fúnebre y un velorio simbólico que se instaló en la calle Genaro Sanjinés, en predios de juzgados.

Concluida la audiencia, Gutiérrez y su abogada Paola Barriga se trasladaron al penal de San Pedro, donde se dispuso de un vehículo y custodia para llevarlo a la zona de Tajma, en el municipio de Chulumani, para que asista al velorio y sepelio de su hijo menor Sus familiares, dijeron que el niño fallecido era muy apegado al padre y que su ausencia lee causó amartelo.