Confirman 26 decesos por influenza a nivel nacional

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, confirmó ayer que se suman hasta el momento 26 decesos a nivel nacional por la influenza.

“De casos que se ha presentado a nivel nacional, el número de fallecimientos asciende a 26 personas, se ha reportado el martes el fallecimiento de una persona de 44 años en Cochabamba y una menor de 9 meses en el departamento de La Paz”, informó.

Detalló que a la fecha se registran 23 fallecimientos en el departamento de Santa Cruz, dos en La Paz y uno en Cochabamba.

“Se están tomando todas las acciones necesarias, desde el punto de vista epidemiológico, además de reforzar la campaña de vacunación, la persona fallecida en Cochabamba tenía patología de base y no tenía vacuna”, agregó la autoridad.

Rocabado manifestó que la cobertura de vacunación a nivel nacional es de apenas el 32% y en ese sentido pidió a la población asistir a los centros de salud, principalmente a quienes se encuentran en riesgo: mujeres embarazadas, menores de dos años, mayores de 60 o pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes, VIH y otras.