Conmebol adjudica directamente por primera vez la producción para televisión

APG

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) concluyó ayer el proceso en el que por primera vez en su historia adjudicó directamente la producción de la retransmisión televisiva de los torneos Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa, informó esta entidad.

“Hoy se ha presentado al interior del consejo todas las empresas que se encargarán a partir del próximo año de producir en los diez países” de la Conmebol estas competiciones, explicó el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez.

El dirigente participó este lunes en la reunión del consejo de la confederación del fútbol sudamericano celebrada en La Paz, a cuya apertura asistió el presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Eso significa algo muy importante, porque es por primera vez que la propia Conmebol va a producir sus propios partidos”, destacó en rueda de prensa, ya que hasta ahora se encargaba de esta labor un canal deportivo privado.

Este nuevo sistema pretende “garantizar y estandarizar la calidad del contenido que se va a transmitir en todas las pantallas para Sudamérica y posteriormente para el mundo”, subrayó Domínguez.

El presidente de la Conmebol calificó esta nueva fórmula como “un gran paso” y como “la mejor decisión para los intereses del fútbol sudamericano”.

En un comunicado, la confederación explicó que el proceso de licitación fue “abierto y competitivo, con la participación de una pluralidad de oferentes”, para el ciclo comercial de 2019-2022.

“Las 59 propuestas habilitadas fueron evaluadas y clasificadas conforme a la experiencia, el personal, los equipos técnicos, la solidez financiera y la propuesta económica de los oferentes, entre otros criterios previamente establecidos en los pliegos”, indicó.

De este modo, a Prom TV, del grupo español MediaPro, le fue adjudicado el centro que canalizará las principales señales y los comentarios en varios idiomas, para distribuir la señal final a los diversos mercados nacionales e internacionales, según el comunicado.

MediaPro tiene previsto producir y distribuir la señal de las tres competiciones a televisiones de todo el mundo desde Buenos Aires, según datos de la empresa.

Por su parte, los servicios de producción de partidos para entregarlos a cada titular de derechos se adjudicaron a Torneos y Competencias en Argentina, Brasil, Perú y Uruguay, Prom TV en Bolivia y Colombia, Chile Films en Chile, la Productora TV en Ecuador, Teledeportes en Paraguay y Dap Av Media en Venezuela.

Los servicios de entrega de señal televisiva desde estadios vía satélite o por fibra óptica fueron adjudicados a Intertrade Brasil en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, Prom TV en Bolivia, Win Sports en Colombia, la Productora TV en Ecuador y Dap Av Media en Venezuela.

Esta primera contratación directa y licitada públicamente de la producción televisiva pretende elevar la calidad y uniformar las transmisiones para cualquier parte del mundo, señaló la Conmebol.

Conmebol pidió a FIFA que la Copa América se dispute en años pares desde 2020

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidió a la FIFA que la Copa América se dispute en años pares a partir de 2020, informó en La Paz el presidente de la institución deportiva regional, el paraguayo Alejandro Domínguez.

“Quiero hacer público un pedido que hicimos a FIFA de que a partir del año 2020 la Copa América se juegue en años pares. Entonces el último año que se jugaría en años impares sería la Copa Brasil 2019”, indicó Domínguez.

También abogó por que en el futuro se encuentre “una forma que sea equitativa y justa” para designar las sedes de las próximas ediciones de la Copa América.

Domínguez resaltó además que la Conmebol trabaja con miras a concretar la realización de algún mundial de fútbol en Bolivia.

Al respecto, explicó que la semana pasada estuvo reunido con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, y le ratificó “este interés que tienen Conmebol y Bolivia de que podamos lograr en el corto plazo poder tener una competición mundial aquí en tierras de Bolivia”.

Este pedido fue formulado oficialmente en 2016 por el presidente Evo Morales a Infantino, para que el país acoja un mundial juvenil, infantil o femenino en 2025, año en que Bolivia celebrará los 200 años de su fundación.

Domínguez también entregó al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, un obsequio para “inmortalizar” la realización de la reunión en La Paz, que calificó de “histórica” y “única”.