Conmebol comienza con la inspección a los estadios en Bolivia

APG

En un trabajo realizado por la empresa brasileña Arena, en representación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), comenzó ayer la inspección técnica al estadio Hernando Siles, de La Paz, el primer escenario en ser verificado en el país, dentro de un ciclo que se prolongará hasta la siguiente semana.

Los personeros de esta empresa visitaron el estadio de la zona de Miraflores, donde inspeccionaron el campo de juego, los vestuarios y todas las áreas del escenario, además del palco de los invitados, el sistema de drenaje y de iluminación. También sostuvieron reuniones con el administrador, Eduardo Flores, y con el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Eloy Tarqui.

Con el Hernando Siles comenzó esta revisión, el siguiente escenario será el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, este sábado 29 de septiembre. Esta delegación se dirigirá el fin de semana hacia Cochabamba, donde el 1 de octubre verificarán el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

El estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, está en la agenda de la empresa Arena para su observación el miércoles 3 de septiembre. Al día siguiente, los profesionales se dirigirán a Montero, donde harán la inspección al estadio Gilberto Parada.

Para el lunes 8 de octubre está previsto que el estadio Patria, de Sucre, sea sometido a la revisión de rigor y el martes 9 de octubre la empresa Arena finalizará su inspección en la Villa Imperial, donde el estadio Víctor Agustín Ugarte, estará bajo la lupa de la empresa, para conocer si cumple con los requisitos para ser sede de partidos internacionales.