Copa América: Bolivia derrota a Ecuador en el primer encuentro de preclasificación

APG

El seleccionado boliviano de básquetbol masculino venció a Ecuador por 78 a 51 en el compromiso de ida de la ronda de preclasificación la noche del martes en Quillacollo y toma la delantera en esta carrera por pasar de fase y obtener su boleto dentro de la Copa América 2021.

El quinteto boliviano encontró en un juego intenso en el primer cuarto, se mantuvo a la altura del juego del rival y salió con una victoria por la cuenta de 21-20 con una excelente actuación de Cristhian Camargo.

Durante el segundo cuarto, los planteles fueron más meticulosos a la hora de transportar el balón y medían al oponente. Este juego calculado dejó un triunfo a favor de los bolivianos por 14-10 y se marcharon al descanso de medio tiempo con un 35-30.

En la tercera cancha Camargo unió fuerzas con Martín Ochoa y esta dupla pudo abrirse camino entre los ecuatorianos para seguir incrementando la diferencia de puntos y dejar a Bolivia adelante con un 59-42, gracias a los 24 cestos conseguidos en este período.

En la última etapa, Bolivia salió con toda su fuerza y colocó al contrario contra la pared. Con velocidad y destreza para infiltrarse entre los marcadores. La actuación de René Calvo y Ronald Arze fue fundamental para hacer fluido el juego boliviano y con el apoyo de sus compañeros se logró un triunfo por 19-9 para dejar el marcador global con un 78-51.

La diferencia de 27 canastas que alcanzó Bolivia resulta valiosa para encarar la revancha el 11 de agosto, en Quito. En caso de igualdad en puntos, esta llave se definirá por la diferencia a favor en cestos.

El ganador de este encuentro pasará a una siguiente instancia en la cual están Bahamas, Cuba, Colombia y Paraguay.