Copa Sudamericana: Bolívar juega contra Deportivo Cali

Bolívar quedó emparejado para jugar contra Deportivo Cali (Colombia) y Wilstermann enfrentará a Deportivo Cuenca (Ecuador) en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018, tras conocerse los resultados del sorteo ayer por la noche en la sede de la Conmebol. Los dos elencos bolivianos abrirán su participación en condición de visitante y resolver la clasificación en su casa.

La Academia cayó a la Sudamericana como tercero de su grupo en la Libertadores y tendrá como contrincante a Deportivo Cali, que dejó fuera de carrera a Danubio (Uruguay) con un marcador global de 5-3 por la primera ronda de la Sudamericana.

Mientras, Wilstermann, como uno de los mejores equipos de la tercera fase de la Libertadores, rivalizará ante Deportivo Cuenta, que superó a Sportivo Luqueño (Paraguay) en la ronda de los penales (6-5) después de un empate (2-2) en la primera fase de la Sudamericana.

Esta segunda fase cuenta con 16 llaves, Bolívar está en la llave ocho y en caso de pasar a los octavos de final jugará frente al ganador entre Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) y Vasco da Gama (Brasil).

En el caso de los aviadores están en la llave 11, si consiguen eludir el obstáculo en los octavos de final tendrán como oponente a Fluminense (Brasil) o Defensor Sporting (Uruguay).

Después de la Copa Mundial Rusia 2018, se llevarán adelante los cotejos de la segunda fase desde el 17 de julio hasta el 16 de agosto, todavía con fechas y horarios por ser definidos por la Dirección de Competiciones de la Conmebol.

Estos dos elencos son los únicos representantes bolivianos que quedan sobre el escenario internacional en este año, por lo cual la atención está centrada en su desempeño. Cuentan con un mes de preparación para encarar estos cotejos.