Cotel evalúa someterse a plan de pagos para pagar Bs 58 millones

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Cazón, informó ayer que la Cooperativa de Telecomunicaciones de La Paz (Cotel) evalúa opciones para someterse a un plan de pagos que le permita pagar una deuda tributaria que supera los 58 millones de bolivianos.

Según Cazón, la Gerencia de Grandes Contribuyentes (Graco) del SIN está abierta para que Cotel acceda a un plan de pagos y evite el remate de sus bienes que, en su mayoría, se encuentran embargados.

“Ellos están evaluando en todo caso la posibilidad de entrar a un plan de pagos. Nosotros, por supuesto, estamos abiertos para poder recibirlos en las audiencias, en la gerencia GRACO que administra y conoce al detalle toda la composición que tiene Cotel y otras entidades”, indicó.

Cazón advirtió que las empresas públicas y privadas tienen la obligación de cumplir con las deudas tributarias, porque son compromisos con el Estado boliviano.

“Impuestos Nacionales aplica a todos la norma tributaria y ese es el trabajo que hacemos, recaudar, controlar y fiscalizar”, remarcó.