Cuadros y Zárate representarán a Bolivia en el Mundial de Kárate

APG

Roger Cuadros, de Cochabamba e Yván Zárate, de Chuquisaca, son los karatecas que representarán a Bolivia en el Mundial 2019 que se llevará adelante del 20 al 24 de noviembre de este año en Tokio, como antesala a los Juegos Olímpicos 2020, tras realizarse este fin de semana el selectivo Copa Bolivia en el valle.

El presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka), Kjarol Herrera, confirmó los nombres de los deportistas clasificados, a la conclusión del selectivo, ayer por la tarde en las instalaciones Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Cochabamba, con la presencia de 225 karatecas.

Zárate obtuvo la clasificación por el cupo continental obtenido en el Sudamericano 2018, celebrado en Concepción, Chile, y tiene cubiertos los gastos de alimentación, hospedaje y boletos aéreos para participar en el Mundial.

Mientras, Cuadros logró su plaza como el ganador de la Copa Bolivia, en la cual hubo 25 karatecas que compitieron por la clasificación en la jornada dominical, cuyos combates dieron por finalizado el torneo.

«Voy a entrenar mucho, ya que el torneo es en noviembre y voy a dar todo de mi parte para representar bien a Bolivia, a Cochabamba y a mi Dojo en el Mundial», declaró Cuadros a la finalización del torneo. El karateca se enfocará en mejorar la técnica, adquirir más fuerza y mayor resistencia.

A nivel de asociaciones, contabilizando las medallas ganadas en las categoría Infantil, Juvenil y Open, Cochabamba alcanzó el primer lugar con 13 preseas doradas, 11 plateadas y 11 bronceadas. Chuquisaca fue segundo con tres de oro, seis de plata y 30 de bronce.

La Paz llegó a la tercera casilla con dos de oro, una de plata y seis de bronce. Potosí sumó dos de bronce y Tarija cerró el medallero con una medalla de bronce después de dos días de competencia en las modalidades de kumite y kata.