Cuatro tenistas bolivianos siguen en carrera en el Chuquiago Junior Open

Los tenistas bolivianos Isabelle Andrade, France Antezana, Freddy Cossío y Nicolás Doria Medina ganaron sus compromisos de singles, reservado para la categoría 18 años, en el inicio del cuadro principal del torneo Chuquiago Junior Open, Copa Bupa, que se lleva adelante en las canchas del club Alemán.

Andrade venció a Laura Peralta (Colombia) por un marcador de 7-5 y 6-2, mientras Antezana salió triunfante ante Valentina Ascarrunz, en el choque entre bolivianas, con los parciales de 1-6, 6-0 y 6-4.

En la segunda fase, Andrade se enfrentará a Dana Guzmán (Perú), la número uno de este certamen controlado por la Federación Internacional de Tenis, y Antezana tendrá como rival a Natalia Aruj (Argentina), que en la jornada derrotó a la boliviana Liria Loria por 6-0 y 6-4.

De las cinco tenistas bolivianas que arrancaron su participación en el cuadro principal, sólo Andrade y Antezana siguen en competencia. Loria, Erika Valencia y Mara Vidal perdieron sus encuentros.

Las demás representantes bolivianas: Isabella Gutiérrez, Isabela Ciancaglini, Susan Salinas, Catalina Paz, Camila Romero, Gabriela Cortez e Isabel Caballero recién ingresarán en competencia a partir de este martes.

Cossío pasó por encima de Juan Penuela (Colombia) por un marcador de 6-1 y 6-4, Doria Medina derrotó a Jorge Jiménez (Colombia) por 6-7(6), 6-2 y 6-1 en una excelente remontada en el inicio de su participación.

En la próxima instancia, Cossío tendrá como rival a Jackson Ross (Estados Unidos), quien se impuso al boliviano Benjamín Calizaya por 6-4 y 6-4. Doria Medina jugará ante Jesús Fernández (Chile).

Además de Calizaya, Diego Piérola, Leonardo Quintanilla y Mauricio Arraya quedaron fuera de la carrera por las derrotas sufridas este lunes y el equipo boliviano se reduce. Todavía falta que actúen Sebastián Azcui, Gabriel Nolasco, Sebastián Trigosso, Fabricio Terrazas y José Catala.

De manera simultánea se juegan los partidos en las categorías 14 y 16 años, damas y varones, que compiten por el Circuito Sudamericano.