Dakar 2019: Fuentes última detalles de su preparación

APG

Con el objetivo de finalizar todas las etapas del Rally Dakar 2019, el piloto boliviano Fabricio Fuentes, ingresó a su última etapa de preparación en tierras ajenas. El competidor se encuentra en Córdoba (Argentina), donde permanecerá hasta el domingo y retornar a Villamontes (Bolivia) ya para alistar maletas pensando en la prueba más exigente que el siguiente año se desarrollará en tierras peruanas.

«En estos días intensifiqué mi trabajo con Augusto «Chino» Freytes quien es entrenador reconocido en el ámbito mundial, después estaremos en Villamontes para los últimos detalles y ya para emprender viaje y así comenzar bien en esta prueba que reúne a los mejores pilotos del mundo», aseveró Fuentes, competidor que este año sufrió un grave accidente que lo dejó fuera de competencia del Dakar por las múltiples fracturas que fueron ocasionadas por la caída.

Fuentes adelantó que su viaje a Perú está programado para el 01 de enero (del siguiente año) junto a su familia y mecánico (Alberto Durán Calero), ese día se unirán a su equipo (Duuft, de Europa) para continuar con los últimos detalles de trabajo (el 2-3 y 4) en el país anfitrión. La prueba más peligrosa del mundo comenzará a desarrollarse el 06 de enero y finalizará el 17 (10 etapas en total).

«Vamos a competir, los objeticos que tenemos son los mismos», destacó el piloto nacional quien una vez más cuenta con poco respaldo económico para representar al país, pese a ello subrayó que «los siete meses de lesión me obligó a realizar muchos trabajos, desde volver a la confianza que se tiene para manejar la moto, estoy entrenando concentrado en la próxima versión, esto es importante porque nos enfrentaremos a muchas dunas».