Dames logra la clasificación al Panamericano con una medalla de bronce

Con la obtención de la medalla de bronce, en la división de menos 84 kilogramos, en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, el karateca boliviano Mohamed Dames logró ayer por la tarde la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Primer objetivo cumplido, Mohamed Dames, medalla de bronce -84 kg, primer clasificado a los Juegos Panamericanos Lima 2019”, indicó un comunicado emitido por la Federación Boliviana de Kárate (Feboka) luego de confirmar la conquista de esta presea.

En el primer encuentro, Dames venció a Carneiro Rodrigues (Brasil) por 8-1 en una excelente demostración de técnica del representante boliviano en el coliseo municipal de Punata y de esta manera pasó a la semifinal.

En dicha fase de la competencia, Dames se encontró contra Israel Aco Bravo (Perú), que se quedó con el triunfo (5-1) y pasó a la final por la disputa del oro, mientras como semifinalista Dames quedó con la presea de bronce compartida.

“Agradecimiento especial a los entrenadores José Bazoalto, Álvaro Arnéz, Raúl Frías y a nuestra Head Coach, Álvaro Rivera, por todo el respaldo y trabajo que venimos haciendo en equipo (Esto no es casual, es un trabajo de cuatro años, esto es un proceso)”, indica la nota de la Feboka.

Cabe recordar que Dames obtuvo la presea de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en Colombia, con esa motivación encaró los Juegos en Cochabamba y con la obtención del pase a los Panamericanos en Lima dio otro paso importante dentro del ciclo olímpico, cuyo objetivo principal es los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que en esta versión dará paso por primera vez al kárate.

“Necesitamos apoyo directo para nuestros atletas sin poner trabas, no excusas, demostramos que podemos”, señala la nota de la Feboka, que aprovechó para agradecer el apoyo de los padres de familia y del Comité Olímpico Boliviano (COB).