De un bocado: El Tigre se comió al canario

APG

Como si se tratase de la carrera del más rápido, el plantel de The Strongest tomó impulso y se comió a Destroyers en el partido que se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El 4 a 1 es por demás la carta de presentación que mostró el Tigre que caía por la mínima diferencia en su sector, con esa victoria se mantiene en el primer puesto de la tabla de posiciones (12 puntos), además de haber conseguido su cuarta victoria consecutiva.

Los tigres se recuperaron del susto que tuvieron a los 20 minutos del compromiso cuando Jefferson Tavarez, de Destroyers recibe la pelota del sector derecho donde estaba Ángel Cuellar, el brasileño no falla ingresa al arco que custodiaba, amaga al arquero Daniel Vaca tras un grueso error de la defensa convierte el 0-1 que permite desequilibrar a los locales.

Pero los atigrados muestran el poder de reacción, respiran, miran la rival y comienza la goleada, Rolando Blackburn anotó el tanto del empate, el jugador estaba en el centro de peligro y de cabeza convierte a los 30 minutos, el pase perfecto fue del inspirado Rodrigo Valverde quien tuvo la noche soñada, fue uno de los jugadores desequilibrantes.

Ese gol fue el arranque para los atigrados, pues comenzaron a surgir las opciones de gol que no fueron desperdiciadas, Fernando Marteli quien había buscado el arco también se da el gusto de convertir a los 36 minutos tras un centro desde el sector izquierdo, el cabezazo dejó mal ubicado al arquero de Destroyers, Juan Carlos Robles (2-1 parcial).

Otro pase de Valverde permitió que el plantel de The Strongest sume en el marcador, el jugador Marteli estaba atento a la jugada y de cabeza asegura el 3 a 1, el resultado ya invitaba a los atigrados a seguir con las llegadas de peligro, pues el arco canario estaba abierto y los errores también dejaban en evidencia que podían aprovechar la oportunidad que se les presentó.

Antes que termine el compromiso, otra llegada rápida permite que el plantel de Achumani convierta el cuarto tanto mediante Rolando Blackburn a los 47 minutos, con el 4 a 1 termina el primer tiempo. Los hinchas atigrados quedaron conformes por el rendimiento del plantel.

En el segundo tiempo, el marcador no se movió, el equipo atigrado tomó las riendas del compromiso pero el canario no dejó espacios, el portero Juan Robles estaba listo para cualquier sorpresa, además los jugadores del canario triplicaron esfuerzos y buscaron el arco, aunque ello fue intermitente.

El plantel de Achumani intentó en dos claras ocasiones de gol, pero el arco se cerró, el resultado ya estaba cantado y hasta se dieron tiempo para bajar las marcas. El 4 a 1 deja a los atigrados primeros en la tabla de posiciones, pero también es verdad que la fecha cuatro continuará el jueves y en los siguientes días pues se reprogramaron dos encuentros.