Declaran alerta naranja en tres regiones por nevada

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senmhi), Hugo Mollinedo, anunció ayer que se declaró la alerta naranja para los departamentos bolivianos de La Paz, Potosí y Oruro, por las nevadas ocurridas en la cordillera andina.

El funcionario indicó que se prevén nevadas débiles y moderadas en las alturas mayores a los cuatro mil metros sobre el nivel del mar, especialmente en el sector de la cordillera occidental, altiplano norte, centro y sur de las mencionadas regiones.

El responsable de la Senmhi comentó que esta medida también es aplicable para los departamentos de Tarija y Chuquisaca, al tiempo que pronosticó para el jueves y viernes próximos más nevadas en las cordilleras de La Paz, Potosí y Oruro.

Mollinedo advirtió que las nevadas persistirán en los próximos días, al igual que continuarán algunas lluvias aisladas en las tardes y noches, además de las temperaturas bajo cero.

La alerta naranja se emite cuando existe un riesgo meteorológico importante, no habitual y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.