Defensor Sporting se clasificó ante un Bolívar que vendió cara su eliminación

EFE

Un gol de Gonzalo Nápoli en el minuto 92 le dio el pase a la segunda fase de la Copa Libertadores al Defensor Sporting pese a caer ayer en Montevideo por 2-3 ante Bolívar, que vendió muy cara su eliminación.

La serie terminó en favor del equipo uruguayo 6-5, ya que en el choque de ida se impuso por 2-4 en la La Paz al equipo boliviano.

De esta forma, el onceno charrúa se medirá en segunda ronda con el Barcelona ecuatoriano.

El conjunto local se puso en ventaja a los 2 minutos luego de una buena jugada colectiva que definió el centrocampista Martín Rabuñal con un disparo desde afuera del área.

En el minuto 10, Bolívar estuvo muy cerca del empate después de un remate de Erwin Saavedra que pasó muy cerca del poste izquierdo del arco defendido por Gastón Rodríguez.

Tras esa oportunidad de gol, los visitantes tomaron el control. Y el empate llegó a los 33 minutos con un cabezazo de Adrián Jusino.

Desde ese momento, Bolívar siguió mandando dentro del campo y encontró dos goles más.

El 1-2 lo anotó a los 38 minutos Juan Carlos Arce, tras un centro que el guardameta violeta rechazó de forma corta y finalizó en sus pies. Y Thomaz Santos, cuatro minutos después, puso el 1-3 al empujar la pelota sobre la línea luego de un pase de Jorge Pereyra.

Para el segundo tiempo, el entrenador de los uruguayos, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, realizó dos variantes que le dieron resultado: ingresaron Gonzalo Nápoli e Ignacio Laquintana.

En el minuto 65 Defensor estuvo cerca del descuento tras una buena jugada individual de Nápoli, quien disparó al palo del conjunto visitante.

El partido creció en emociones y en el 84 Bolívar estuvo cerca del cuarto gol tras un tiro libre ejecutado por Arce, quien remató un centro, que fue despejado por el lateral uruguayo Alejandro Villoldo.

Y cuando nadie se lo esperaba, en el tiempo de descuento Defensor Sporting logró el 2-3 a través de Nápoli luego de un contragolpe liderado por Laquintana.