Dellien alcanza el puesto 100 en la ATP

Facebook

El tenista boliviano Hugo Dellien, de 25 años, amaneció ayer como el número 100 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), este es el mejor registro en su carrera cuando está próximo a jugar el US Open (Grand Slam) la segunda quincena de agosto en New York, Estados Unidos.

Durante las dos recientes semanas, Dellien estuvo ocupando el lugar 106, que también representaba una excelente posición. En esta semana que inicia el tenista boliviano escaló seis lugares gracias a su desempeño en el Challenger en Tampere (Finlandia), donde el sábado se quedó en la instancia semifinal.

Con esta ubicación histórica, Dellien tiene asegurada su presencia en el US Open, sólo resta conocer si jugará el cuadro de clasificación o pasará de manera directa al cuadro principal. El deportista nacido en Trinidad ya jugó este año el Roland Garros y el Wimbledon Open en la fase de clasificación.

De acuerdo al reglamento del US Open 2018, los primeros 104 tenistas del ranking pasan a jugar el cuadro principal; sin embargo, hay que tomar en cuenta que la semana en la cual se hace ingreso a este torneo, Dellien habría estado en la ubicación 106. Pese a esto, hay grandes posibilidades de que la raqueta boliviana pueda jugar desde el cuadro principal, porque hay jugadores que desisten de competir por lesiones u otros motivos.

El cuadro principal en el US Open está formado por 104 tenistas del ranking, 16 vienen de la ronda de clasificación y hay ocho wild cards (tarjetas de invitación). El qualy se disputará del 21 al 24 de agosto y el cuadro principal del 27 de agosto al 9 de septiembre.

Dellien se trasladó de Finlandia hacia Polonia, donde esta semana jugará en el Challenger Sopot, torneo en el cual aparece como el sembrado número uno. El partido del tenista boliviano en la primera ronda, en el cuadro principal, será contra Vladyslav Manafov (Ucrania) el martes, a partir de las 07:00 (hora boliviana).