Dellien avanza a los cuartos de final en el Challenger en Italia

Hugo Dellien anotó otro triunfo en el Challenger de Vicenza, Italia, la madrugada del jueves e ingresa en los cuartos de final, tras dejar fuera de la competencia a Marc Polmans (Australia) por un marcador de dos sets contra ninguno con los parciales de 6-4 y 6-2.

Dellien (145 en el ranking de la ATP), de 24 años, va aproximándose a la final, en la jornada se impuso a Polmans (169), de 21 años, en un compromiso que se complicó en el primer set, pero para la segunda cancha el representante boliviano pudo acomodar las acciones donde quería y se quedó con la victoria.

En la siguiente instancia, Dellien (sembrado como el número cuatro del torneo) enfrentará a Roberto Quiroz (Ecuador), quien se instaló en los cuartos de final como el ganador de su llave ante Renzo Olivo (Argentina) por 6-4 y 5-7 y un tercer que quedó 2-1 porque el argentino se retiró por una lesión.

El compromiso entre Dellien y Quiroz se llevará adelante la madrugada de este viernes (6:30 hora boliviana). Estos dos tenistas formaron la dupla en este mismo certamen y llegaron a los cuartos de final, ronda en la cual perdieron ante los italianos Federico Gaio y Andrea Pellegrino por 2-6 y 2-6.

Cabe recordar que Dellien está en gira por Europa como parte de su preparación para participar en el cuadro de clasificación en el torneo de Wimbledon (Inglaterra), uno de los Grand Slam, que se disputará a finales de junio.