Dellien gana la final del Challenger en Vicenza

El tenista boliviano Hugo Dellien venció al italiano Mateo Donati por dos sets contra uno ayer por mañana en el encuentro final del torneo de Vicenza, Italia, certamen que forma parte de la Serie de Challenger de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), e incrementa a tres los títulos dentro de esta competencia en lo que va de la temporada.

Dellien derrotó a Donati con los parciales de 6-4, 5-7 y 6-4 en una final que se jugó a buen ritmo y con bastante entrega por la conquista del título. Los dos finalistas llegaron a esta instancia con un buen perfil de tenis, pero el coraje de Dellien pudo sacar adelante las acciones y conservar la calma en el tercer y definitivo set.

“Muy contento por esta increíble semana y muy agradecido por todo el cariño que me dan siempre. Seguimos soñando, seguimos creyendo y vamos a seguir dejando todo para cumplir todos los objetivos”, escribió Dellien en su cuenta de Facebook después de coronarse campeón en Italia.

El crédito boliviano lleva tres títulos de la Serie de Challenger de la ATP, en abril de este año ganó en singles los títulos en Sarasota y Savannah, en Estados Unidos, y en Italia volvió a quedar como el número uno.

Antes de ingresar en competencia en Vicenza, Dellien estaba ubicado en el puesto 145 en el ranking de la ATP, con el triunfo en territorio italiano su puntaje subirá y podrá escalar puestos en la clasificación.

De momento, Dellien tiene asegurada su presencia en el cuadro de clasificación del torneo de Wimbledon (Inglaterra) -segundo Grand Slam en el que participará este año-, que inicia la primera semana de julio de este año. Antes de trasladarse a la sede de este certamen, el tenista boliviano seguirá participando en torneos en el extranjero para mantener un ritmo de juego.

Finalizado el torneo en Italia, Dellien se dirige a Kazajistán, donde participará en un Challenger a partir del martes 5 de junio.