Dellien llega a su tercera final del año en la serie Challenger de la ATP

El tenista boliviano Hugo Dellien venció a Gian Marco Moroni (Italia) por un marcador de 6-4 y 6-4 la madrugada del sábado en el torneo de Vicenza, disputado en la ciudad italiana del mismo nombre, donde dio el paso para ingresar a la final, su tercera presencia en esta instancia en lo que va de la temporada por la disputa del título en singles.

Dellien, de 24 años, mantuvo la presión sobre Moroni (20) y sacó adelante este encuentro con la precisión en los saques y en las respuestas estuvo acertado para complicar a su oponente a lo largo del encuentro.

El representante boliviano ocupa el puesto 145 en el ranking de la ATP y llegó al torneo de Vicenza como la raqueta número cuatro. En territorio italiano jugará su tercera final a este nivel de competición, antes estuvo en Estados Unidos, donde llegó a la final en Sarasota y en Savannah, en abril, en ambos casos se proclamó campeón.

“Partido muy duro y de gran nivel. Nos sentimos jugando muy bien, a dar el último pasito contra Matteo Donati (05:15 am hora boliviana”, escribió el tenista boliviano en su cuenta de Facebook a la finalización de la fase semifinal.

Donati (23) está en la actualidad en el puesto 236 en el ranking, se instaló en la final este sábado después de vencer a su coterráneo Salvatore Caruso (25) por 7-5 y 6-3.

Cabe recordar que en dobles, Dellien y el ecuatoriano Roberto Quiroz se quedaron en los cuartos de final. La dupla campeona estuvo formada por Ariel Behar (Uruguay) y Enrique López Pérez (España).