Dellien logra un ascenso histórico con el puesto 106 en el ranking de la ATP

Facebook

El tenista boliviano Hugo Dellien ascendió al puesto 106 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que representa su mejor ubicación hasta el momento en la modalidad de singles y logra un hecho histórico, porque está cerca de ingresar al Top 100.

Dellien escaló 14 puestos en relación a su anterior clasificación, desde el 25 de junio estuvo instalado en el lugar 120 y ayer amaneció con la grata noticia de su ascenso. La actuación que tuvo en los recientes torneos profesionales le ayudó a abrirse camino y acomodarse en la casilla 106. La anterior semana llegó a los cuartos de final en Alemania y por estos días se encuentra descansando en el país germano.

Tras alcanzar el 106, Dellien piensa en su siguiente objetivo: “Si quedamos 105 tenemos altas chances de entrar al cuadro principal del US Open en Nueva York, Estados Unidos, que se jugará a fines de agosto”, escribió el tenista de 25 años la anterior semana.

Este año, Dellien jugó en el cuadro de clasificación del Roland Garros (Francia) y en el cuadro de clasificación de Wimbledon (Inglaterra), pero esta vez está más cerca de ingresar de manera directa al cuadro principal.

“Ahora descanso una semana en Alemania y después hago una pequeña gira de tres semanas en busca del Top 100, ojalá podamos conseguir y volver al país siendo Top 100”, comentó Dellien.

El lunes 23 de julio, Dellien jugará un Challenger en Tampere, Finlandia, donde estará como el sembrado número uno. Luego tiene en sus planes actuar en los torneos en Sopot, Polonia, la semana del 30 de julio y en Pullach, Alemania, desde el 6 de agosto. Para la semana del 13 de agosto tendrá un entrenamiento en Nueva York y el 20 de agosto comenzará en US Open.