Dellien pasa a los cuartos de final en el Challenger de Kazajistán

Hugo Dellien volvió a salir triunfante de su compromiso en el Challenger de Shymkent en Kazajistán, el tenista boliviano venció ayer al croata Ante Pavic por dos sets contra ninguno, y ganó un lugar dentro de la fase de los cuartos de final el jueves.

“Estoy muy contento por el resultado de hoy (miércoles), ya que conseguí ganar este partido contra el croata Ante Pavic. Seguimos avanzando, pero a la vez muy concentrado para enfrentarme el día de mañana (este jueves) al kazajo Aleksandr Nevodiesov a las 11:00 (hora local) y a las 01:00 (hora boliviana)”, comentó el tenista boliviano luego del triunfo.

Dellien (145 en el ranking de la ATP) superó a Pavic (228) con los parciales de 6-2 y 6-4. El representante boliviano colocó contra la pared a su oponente durante el primer set y en el segundo tuvo que mantener ese ritmo para evitar que la clasificación se escurra de sus manos.

El tenista boliviano está como la raqueta número dos en el Challenger de Shymkent, cuya bolsa económica es de 50 mil dólares, monto a ser distribuido entre los primeros puestos en las modalidades de singles y de dobles.

En esta ocasión, Dellien no jugará en la modalidad de dobles y sólo disputará singles. Este torneo forma parte de su preparación antes de jugar el cuadro de clasificación de Wimbledon (Inglaterra) los primeros días de julio.

Después de este Challenger, Dellien se quedará en Kazajistán para afrontar el Challenger de Almaty, y el otro certamen será en Italia.