Dellien pasa a los cuartos de final en Santiago

El tenista boliviano Hugo Dellien superó al italiano Gian Marco Moroni con un marcador de 2-0 con los parciales de 7-6(4) y 6-2, en una hora, 38 minutos de juego, ayer por la mañana, e ingresó a los cuartos de final en el Challenger de Santiago, que se disputa en las canchas del Country Club.

Dellien (87 en el ranking de la ATP) derrumbó otra barrera en su camino hacia el título del Challenger. La raqueta boliviana se impuso a Moroni (228) después de un compromiso reñido en los dos sets que demandó entrega y esfuerzo de parte de Dellien, quien se colocó a la altura del desafío para hacer posible esta clasificación.

Moroni fue un oponente fuerte, con una resistencia física que le ayudó en el campo. Con esa fuerza, el italiano iba sacando adelante el primer set con un 5-2. A un punto de asegurarse la cancha, el tenista europeo recibió un revés de Dellien, quien comenzó a escalar en el marcador y ganar las unidades hasta llegar a la paridad (5-5).

Los pasajes finales en este primer set fueron disputados con entereza. El 6-5 a favor de Dellien fue conseguido con temple. Las acciones volvieron a quedar emparejadas (6-6), pero Dellien siguió con su voluntad intacta y se llevó la cancha con un 7-6(4).

En el segundo período del juego, la iniciativa fue puesta por Dellien. El tenista boliviano se encargó de distanciarse del oponente con un 4-2. Pese a que había una amplia brecha, Moroni siguió respondiendo con decisión; sin embargo, en su ataque se encontró con los derechazos de Dellien, cuya virtud estuvo en romper los saques para asegurar su triunfo.

La raqueta número dos en este certamen sigue en carrera. Espera por el rival que saldrá de la llave entre Kimmer Coppejans (Bélgica), sembrado como número diez, y Daniel Gimeno-Traver (España), número ocho.