Dellien pasa de ronda en el Master 1000 de Madrid

Facebook

El tenista boliviano Hugo Dellien derrotó al francés Gilles Simon (29 en el ranking de la ATP) por un marcador de dos sets contra uno, con los parciales de 4-6, 6-1 y 7-6(4), la mañana de este martes y accedió a la segunda ronda en el Master 1000 Mutua Madrid Open.

Desde donde se mire, el triunfo de Dellien (109 en la ATP) tiene aspectos para destacar. Se trata de la primera victoria boliviana en el cuadro principal en un certamen Master 1000, dio la vuelta al marcador general contra Simon, de 34 años, quien llegó a codearse con los tenistas dentro del Top 10 y que cuenta con una amplia hoja deportiva.

La primera cancha se jugó bajo bastante tensión en ambos lados. El duelo fue parejo, cambiando el marcador de manera constante. El séptimo punto fue el más reñido, prolongándose por varios minutos hasta que el galo pasó adelante con 4-3. Dellien se acercó de manera amenazadora hasta estrechar la cuenta de 4-5. La experiencia de Simon le permitió ganar este set en 49 minutos.

La segunda etapa se resolvió en 32 minutos, a causa de la contundencia de Dellien, quien sin problemas fue acumulando puntos hasta llegar a anotar un 5-1. La reacción del crédito boliviano fue aplaudida por los espectadores que estuvieron en las graderías.

El set definitivo fue una copia del segundo, al menos en sus primeros pasajes, con Dellien tomando la iniciativa y ganando en los saques, rompiendo la salida de Simon. El tenista boliviano puso un 4-1 con determinación.

Este partido se complicó de forma innecesaria. El francés sacó su temple para subir en la cuenta con un 4-4. En esta recta final, las fuerzas estaban parejas, dos veces más se igualó el marcador (5-5 y 6-6). El tercer set se fue al tiebreak. Una nueva pugna, sin margen de error, se dio en la cancha. Cada uno iba perdiendo el servicio hasta que Dellien logró imponerse por 7-4 en una hora, nueve minutos.

Después de 2h30′, Dellien se impuso a Simon. El tenista boliviano viene de ganar la qualy el fin de semana y con el triunfo de la jornada en la segunda fase tendrá como rival al japonés Kei Nishikori, número siete a nivel mundial.

El nipón de 29 años, sembrado número seis en este Open, jugará su primer partido en singles en esta edición del Master 1000 este miércoles contra Dellien. El lunes jugó dobles junto a Juan Martín del Potro (Argentina) y obtuvieron la victoria sobre Fabio Fognini (Italia) y Robert Lindstedt (Suecia) por 5-7, 6-4 y 10-4. El miércoles tendrán su siguiente encuentro ante Bruno Soares (Brasil) y Jamie Murray (Reino Unido).