Dellien perdió en el Challenger en Guayaquil

Facebook

Pese a que el tenista boliviano Hugo Dellien (115 en el ranking de la ATP) comenzó con el pie derecho el partido contra el portugués Pedro Sousa (124) al final perdió por dos sets contra uno ayer por la tarde en la segunda fase del Challenger en Guayaquil, Ecuador.

Dellien regresó a la competencia con la finalidad de buscar los puntos para clasificarse al Grand Slam Australia Open 2019 y su carrera concluyó en la segunda fase en este certamen, en territorio ecuatoriano, que tiene una bolsa económica de 50 mil dólares a ser repartidos entre los primeros puestos en singles y dobles.

El primer set finalizó con un triunfo a favor de Dellien con un marcador de 6-4, que en los puntos decisivos se puso apretado por la reacción del luso. Un 3-1 a favor del boliviano mostraba su superioridad, pero esa cifra se fue acortando en los siguientes pasajes (4-3 y 5-4) y ante cualquier sorpresa Dellien enganchó la victoria.

En la segunda cancha, Dellien no pudo hacer pie ni mantener en alto su tenis y todas las acciones estuvieron del lado del portugués, quien se anotó una victoria categórica por 6-2. En el tercer período, el tenista boliviano intento recuperar el sendero y llegó a marcar un 3-1, pero de nuevo el encuentro se complicó con un 3-3 y a partir de ahí todo fue fructífero para el ibérico con un 4-3, luego un 5-3, un 5-4 y cerrar con un 6-4.

Cabe recordar que en la primera ronda, Dellien venció a Thiago Seyboth (Brasil) por 3-6, 6-3 y 6-4, después de una destacada remontada en un compromiso difícil, en el inicio del cuadro principal.

En dobles, Federico Zeballos (183) está instalado con el argentino Tomás Lipovsek en los cuartos de final, tras vencer a los ecuatorianos Iván Endara y Cayetano March por un doble 64- Este jueves enfrentarán a los uruguayos Martín Cuevas y Pablo Cuevas. En singles, Zeballos no pudo superar la ronda de clasificación el fin de semana.