Dellien recibe reconocimiento universitario

APG

Hugo Dellien regresó a su natal Trinidad, donde este miércoles recibió un reconocimiento de parte de la Universidad Autónoma José Ballivián por su destaca carrera como tenista profesional y por alcanzar la posición 100 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

“Por su valiosa carrera en el tenis profesional, habiendo alcanzado un lugar de privilegio en el Top 100 del ranking ATP, constituyéndose en el boliviano de mayor prestigio en el tenis Mundial, poniendo en alto a su tierra natal Trinidad”, indica la resolución entregada a Dellien por el rector de la Casa Superior, Luis Carlos Zambrano.

La raqueta número uno del país llegó el fin de semana a Trinidad, luego de que días atrás estuvo compitiendo en el Challenger en Sopot (Polonia). La noche del martes fue distinguido por el Club de Tenis Trinidad y la mañana del miércoles la Universidad entregó una resolución y una plaqueta de conmemoración por sus logros.

“Este reconocimiento me hace sentir especial y que todo el esfuerzo que vengo haciendo en mi carrera lo hago con orgullo, y hace que muchos trinitarios, benianos y bolivianos se sientan orgullos de tener un representante en el deporte elite”, declaró Dellien con agradecimiento ante estos gestos de afecto.

Este jueves, Dellien se trasladará a Santa Cruz desde donde emprenderá el viaje hacia Buenos Aires, Argentina, donde tiene planificado realizar un entrenamiento antes de ir hacia New York (Estados Unidos) para competir en el US Open, el tercer Grand Slam en el cual participa este año.