Denuncian al Alcalde de Achocalla por presunta agresión física y acoso político a Concejala

La concejala de Achocalla, Mary de la Cruz, denunció ayer al alcalde de Achocalla, Dámaso Nina (MAS), por los presuntos delitos de agresión física, violencia contra la mujer y acoso político, ante la Fiscalía.

“El informe de Investigaciones Forenses (IDIF) estamos adjuntando en la denuncia contra el alcalde que el pasado viernes que me agredió físicamente y verbalmente”, indicó.

Cruz explicó que el burgomaestre le propinó un puñete en el rostro que le ocasionó dos días de impedimento, acreditados por el certificado médico-forense.

Además, señaló que la insultó con palabras degradantes que mellaron su dignidad y honra de mujer.

Añadió que entre los testigos que presenciaron la agresión se encuentran los dirigentes de las centrales agrarias, de control social y los concejales.

Después de golpearla, dijo que el alcalde escapó del lugar en el vehículo oficial, pero seguía gritando insultos.

Relató que por denunciar hechos de corrupción en la gestión de alcalde y solicitar petición de informe del POA y avance de los proyectos es objeto de acoso político y represalias.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo y dirigente político del MAS en La Paz, Eugenio Rojas, sugirió aplicar sanciones contra el alcalde Nina por agredir a la concejala opositora Mary Carmen de la Cruz Mamani.

“Eso no puede ocurrir, la víctima debe tomar acciones inmediatamente; hay autoridades competentes y no deben dejar pasar, mucho más si es una concejala. (el agresor) debe ser sancionado”, declaró Rojas.