Deportivo Ita se proclama campeón tras remontar el marcador

APG

Después de estar abajo en el marcador por 1-3, Deportivo Ita (Santa Cruz) se repuso en el complemento y venció a San Martín de Porres (Tarija) por la cuenta de 4-3 ayer por la tarde y se proclamó campeón del torneo nacional de fútbol femenino, que concluyó con la vuelta olímpica de las cruceñas en el estadio Hugo Palenque Sánchez, en Challapata, Oruro.

El plantel tarijeño estaba a un paso de coronarse campeón, porque logró una diferencia de 2-0, en primera instancia, y en el inicio del complemento pudo llegar a 3-1. Pero las desatenciones fueron aprovechadas por Deportivo Ita, que descontó, igualó y pasó adelante para salir vencedor y clasificarse para la Copa Libertadores de América, a jugarse en noviembre de este año en Brasil.

San Martín se puso adelante con los goles de Ana Rivera (m.16) y Yanina de los Ángeles López (m.38). Maitte Zamorano descontó a través de un tiro penal (m.43). Después del intermedio (m.56), López amplió la cuenta (3-1); sin embargo, Deportivo Ita reaccionó con fuerza y de la mano de Zamorano pasó adelante con tres goles más (m.60, 69 y 75).

Con su experiencia, Zamorano le dio el trofeo a Deportivo Ita como la máxima anotadora del equipo con nueve goles y el reconocimiento de mejor jugadora. Mientras, como consuelo para el cuadro tarijeño, López quedó como la goleadora del torneo con 14 tantos.

En el partido por el tercer lugar, Universidad (Santa Cruz) fue el vencedor ante San Simón (Cochabamba) por 3-2. Los goles del cuadro cruceño fueron conquistados por: Reina Méndez (m.5), Maria Ramos (m.28) y Ángela Cárdenas (m.45). Las dianas de las vallunas fueron alcanzadas por: Abigail Panozo (m.21) y Ana Huanca (m.48) de lanzamiento penal.