Desastres naturales dejan a la fecha más de 5.000 familias afectadas

APG

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, informó ayer que a la fecha los desastres naturales ocasionados por las intensas lluvias en el país afectaron a más de 5.000 familias y damnificaron a poco más de 3.000.

“La cantidad de familias afectadas supera las 5.000 familias y damnificadas estamos bordeando más de 3.000, siempre recordando que las familias damnificadas son las que reciben un daño directo”, precisó.

Bru señaló que todas esas familias recibirán el apoyo necesario por instrucción del presidente Evo Morales y se destinarán los recursos necesarios para cualquier emergencia.

Según información oficial, varias comunidades y municipios del norte de La Paz, Beni y Tarija, principalmente, se encuentran anegadas por inundaciones.

Además, entre el sábado y domingo, un deslizamiento en el sector de Puente Armas de Choro, en la vía que une la ciudad de La Paz con el municipio de Caranavi, cobró la vida de al menos 14 personas y varios heridos.

“El Senamhi nos ha alertado de una nueva afectación el fin de semana en las demás zonas del norte de La Paz y del Beni y en las cuencas del río Pilcomayo hacia el sur y algunos municipios de Potosí, Chuquisaca y el chaco boliviano”, advirtió Bru y añadió que se trabajan con las autoridades en planes para evitar mayores desastres.