Destroyers iguala con Wilstermann

APG

En un terreno anegado por la lluvia, Destroyers y Wilstermann igualaron sin apertura del marcador en el inicio de la quinta fecha del torneo Clausura. El pésimo estado en el que quedó el campo de juego del estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, perjudicó a ambos planteles en sus intentos por hacer un mejor papel.

El partido se jugó bajo lluvia, pese a este inconveniente Destroyers tuvo un mejor perfil en el primer tiempo y pudo llegar con peligro evidente, pero para el complemento se vio poco fútbol y el más afectado con esta división de honores es el elenco cruceño, porque sigue sin conocer el triunfo en este campeonato.

A los 20 minutos, el pórtico de los aviadores estuvo bajo peligro, en cuestión de segundos hubo tres disparos que obligaron a la intervención del arquero Arnaldo Giménez. Primero hubo un tiro libre de Daniel Saravia, el rebote quedó para un derechazo de Diego Paz y Saravia volvió a probar con la pierna izquierda.

Bryan Schmidt se dio modos para quedarse con la pelota dentro del área a los 31 minutos, se quitó la marca del arquero, aguantó la presión de Jorge Ortiz y con ángulo cerrado pudo disparar hacia el pórtico, donde en el primer palo estaba Alex da Silva para salvar.

Los amarillos tuvieron otra clara oportunidad a los 35 minutos cuando una habilitación dejó a Schmidt de frente al arco, con Ronny Montero, tratando de obstruir la carrera, pero el delantero alcanzó a lanzar un remate de derecha que Giménez desvió a tiro de esquina con las dos manos.

En el intermedio, el mediocampista brasileño de Destroyers, Marcelo Amarildo, sufrió una descompensación y por la delicada situación tuvo que se trasladado en ambulancia a un centro médico. Los dirigentes indicaron que el futbolista sufrió un cuadro de hipotermia y estaba fuera de peligro.

En los segundos 45 minutos, los aviadores no tuvieron una jugada de riesgo sobre el arco de Juan Carlos Robles. Con el estado del campo húmedo y la copiosa lluvia que caía, era difícil sacar a lucir la habilidad de sus jugadores para desequilibrar las acciones y lo mismo sucedía en el lado de los locales.

A dos minutos del final reglamentario, los cuchuquís tuvieron un contragolpe con ventaja de cuatro hombres contra uno, pero el agua impidió hacer una habilitación en profundidad. Pese a esto la acción continúo con un disparo de Jefferson Tavares saliendo a metros del palo derecho.

Con este punto, Wilstermann ha sumado dos hasta el momento, aunque a diferencia del resto tiene dos compromisos reprogramados frente a San José y Guabirá.