Destroyers se mantiene en el profesionalismo

APG

Destroyers puso sobre la mesa la jerarquía de sus jugadores para salvarse del descenso indirecto de categoría y en el compromiso de vuelta derrotó a Avilés Industrial por un marcador de 2-0, en el estadio Ramón Aguilera Costas, y se mantiene, al menos por un año más, en la División Profesional.

El elenco cuchuquí se impuso al representante tarijeño en la ida y en la vuelta: primero por 2-1 y ayer por la noche por la cuenta de 2-0. En el último triunfo, los autores de los goles fueron Daniel Saravia y Jefferson Tavares, quienes marcaron diferencia junto a Lorgio Álvarez. Junto a los demás futbolistas llevaron arriba al plantel por encima del vicecampeón de la Copa Simón Bolívar.

El plantel cruceño pasó sustos en este partido, una de esas jugadas a favor de Avilés Industrial sucedió a los 35 minutos cuando en un contragolpe Magno Fernández Costa levantó la pelota por encima de la humanidad del arquero Elder Araúz, quien abandonó el pórtico y el área, y a unos centímetros de la línea de gol el defensor Carlos Duarte despejó el peligro.

La marcación de los cuchuquís fue deficiente en la última línea. La fortuna y la intervención de Araúz salvaron el pórtico en los momentos en los cuales Avilés Industrial estaba tratando de incrementar su producción ofensiva.

En el complemento los amarillos fueron más incisivos y sólidos en su desempeño. Es así que, Leodan Zenteno tocó la pelota con la mano ante un remate de cabeza de Tavares y el árbitro Raúl Orosco (Cochabamba) marcó un penal. El encargado de ejecutar el disparo fue Saravia, cuyo disparo de zurda envió el balón contras las redes por el lado izquierdo con un golero, Sebastián Ángulo, lanzándose al otro extremo a los 65 minutos.

Avilés Industrial trató de empatar las acciones para volverse a colocar en la lucha por llegar a la División Profesional, pero su desesperación provocó un descuido en la defensa y en tiempo de adición (m.92) llegó el segundo gol para los anfitriones a través de Tavares, quien eludió la salida de Ángulo y definió con arco a su disposición, llevando al festejo a los destroyanos luego de un año difícil.