Destroyers sorprende a Royal Pari

APG

Destroyers tumbó al puntero del campeonato, Royal Pari, de manera sorpresiva por la cuenta de 2-0 en el inicio de la décima fecha del Clausura, en partido disputado en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde Víctor Cruz de Jesús y Jefferson Tavares dieron las estocadas sobre el León cruceño.

El cuadro cuchuquí le tapó los ojos a Royal Pari, le quitó la pelota y pudo hilvanar jugadas colectivas en espacio reducido para que Cruz y Tavares puedan convertir con el arco a su disposición, causando una sorpresa con este resultado, porque el León venía a toda velocidad y superando a los rivales que se paraban por delante.

El plantel amarillo anunció sus intenciones de llevarse un triunfo desde los primeros minutos de juego como respuesta al avance que propuso Royal Pari y a los 12 minutos un tiro libre de Diego Paz exigió una intervención del arquero Jorge Araúz.

Para cada ofensiva de Royal Pari, Destroyers tenía una respuesta y a los 43 minutos volvió a causar zozobra en el pórtico con un tiro libre de Paz que pasó por toda el área sin que nadie pueda conectar y después de un rebote fue a dar contra el palo izquierdo.

Segundos después de esa acción (m.44), Daniel Saravia se conectó con Paz y éste habilitó a Cruz, quien ingresó libre al área y definió con un disparo al ras para vencer al guardameta ante la sorpresa del público.

Royal Pari ya estuvo bajo la adversidad en anteriores compromisos, quiso reponerse acelerando la presión, pero sus pretensiones siempre se quedaron a medias y la ausencia del delantero John Mosquera se sintió en este encuentro.

De nuevo, Saulo Guerra se puso en campaña para tratar de desestabilizar al contrario y se asomó al pórtico con un disparo de derecha que fue a dar con la parte superior del travesaño a los 67 minutos. Mientras, Mauro Milano estuvo bien custodiado por los contrarios sin moverse a su gusto.

La reaparición de Daniel Saravia en el once de los amarillos fue esencial, porque con un desborde por el lado izquierdo del ingreso al área pudo superar a los defensores y lanzar un disparo que Araúz dio rebote corto hacia el centro del área, donde estaba Tavares para empujar (m.83) y asegurar la victoria. Luego de esa acción Saravia dejó el campo de juego por resentirse de la lesión.

Con este resultado, Destroyes se aleja de los últimos lugares y Royal Pari se queda como puntero con 25 puntos. El León debe esperar este miércoles el resultado del choque entre The Strongest (22) y Universitario, en La Paz, para saber si sigue como líder cómodo o se estrecha la diferencia.