Detienen a 21 personas por vender objetos robados en El Alto

APG

Un operativo policial en El Alto, la segunda mayor ciudad de Bolivia, permitió la detención de 21 personas, una de ellas menor, acusadas de dedicarse a la venta de bienes robados, tras el cual algunos familiares protagonizaron un altercado al exigir la liberación de los detenidos.

El comandante general de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, compareció ante los medios junto al material incautado, como muebles, electrodomésticos, computadoras, celulares y cámaras fotográficas, requisado en una zona de venta callejera muy popular en El Alto.

Los bienes decomisados proceden de «diferentes hechos delictivos» cometidos en esta ciudad del altiplano, de casi un millón de habitantes, y en su vecina de La Paz, según la Policía Boliviana.

El jefe policial relató que el operativo de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) se desarrolló desde «tempranas horas» del día en esta zona en la que de madrugada los detenidos, uno de ellos de 15 años, estaban supuestamente «comercializando objetos robados».

Tras la comparecencia, en la sede de la FELCC en La Paz un grupo de familiares de detenidos increpó al director departamental de esta unidad policial, coronel Jhonny Aguilera, quien vestía de paisano y reprochó su actitud a quienes le gritaban, principalmente mujeres que reclamaban la libertad de los arrestados.