Día Mundial del Olimpismo se celebra el domingo en La Paz

APG

Con motivo de celebrar el Día Mundial del Olimpismo, establecido el 23 de junio de cada año, el Comité Olímpico Boliviano (COB) y la Dirección de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz llevarán adelante el domingo 22 de julio, en la zona de Obrajes, una demostración de las actividades que cumplen las escuelas municipales y las asociaciones deportivas para masificar los principios del deporte.

“Como representante del movimiento olímpico en el país, nos corresponde hacer de esto una fiesta con los niños y jóvenes, que conozcan los valores olímpicos, del juego limpio, la paz mundial y participen en las actividades que programamos con la Alcaldía”, explicó Marco Arze, presidente del Comité Olímpico, durante el acto de presentación del Día Mundial del Olimpismo.

La demostración de las disciplinas deportivas se realizará en la avenida Costanerita, entre la calle 9 y la 15 del barrio de Obrajes, que estará cerrado al transporte público para comodidad de la población paceña. El programa comenzará a las 10:00 y se extenderá hasta las 13:00.

“Esta actividad permitirá promover el trabajo de las escuelas deportivas y la diversidad de ofertas que se practican en el Municipio. A través de ver y de practicar ampliaremos la cantidad de niños y jóvenes que practican estos deportes individuales y de conjunto”, declaró Janeth Ferrufino, directora de Deportes de la Alcaldía.

Graciela Jurado, secretaria de Actas del Comité, está a cargo de la organización de esta actividad y mencionó que el acto central está fijado para las 11:30, oportunidad en la cual se explicará los valores olímpicos y se contará con invitados especiales como la nadadora Karen Tórrez y otros atletas paceños que representaron a Bolivia en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

La población podrá presenciar las exposiciones de fútbol, básquetbol, voleibol, taekwondo, kárate, gimnasia, triatlón, tiro con arco, además de capoeira, tai chi, baile deportivo, psicomotricidad, entre otros.