Díaz y Grishuk ganaron el Cóndor de Plata

APG

Los títulos de singles en el torneo de tenis Cóndor de Plata, en la categoría 18 años, quedó en manos del ecuatoriano Ángel Díaz y de la estadounidense Skyler Grishuk, quienes ganaron ayer sus encuentros de la ronda final en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida.

Díaz dio la sorpresa con su triunfo sobre el italiano Luciano Darderi (sembrado número cuatro en este torneo) por un marcador de dos sets contra ninguno con los parciales de 7-6(5) y 7-5, en un compromiso de bastante intensidad en un ida y vuelta que mantuvo la tensión en el campo de juego.

En la otra final, Grishuk (raqueta número cuatro) se impuso a la peruana Romina Ccuno (sembrada número tres) por 2-0 con los parciales de 6-3 y 6-1. La fuerza de la estadounidense, acompañada por la contundencia le llevó hacia el triunfo.

Un día antes se disputaron las finales en la modalidad dobles, en la cual Luciano Darderi y Eric Vanshelboim (Ucrania) fueron los campeones, y la boliviana Paola Cortez junto a Ccuno se proclamaron como las ganadoras en la otra rama.

De manera simultánea, en Cochabamba, se llevó adelante el Cóndor de Plata, reservado para las categorías 14 y 16 años, en la cual Catalina Padilla en 14 años y Sofía Taborga en 16 años alcanzaron el primer lugar, colocando al tenis boliviano en la cima.

Taborga venció a la boliviana Mariana Zegada por 6-4 y 7-5, entretanto, la rival de Padilla, la ecuatoriano Tania Andrade no se presentó a jugar la final y el triunfo fue otorgado a la tenista boliviana.

En las otras finales, por otro lado, Juan Vargas (Colombia) en 16 años y Gustavo Tedesco (Brasil) en 14 años conquistaron los títulos en este certamen controlado por la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

A partir de este lunes, en Santa Cruz, se jugará el torneo Patujú Open, en la categoría 18 años, damas y varones, que tendrá la presencia de tenistas de Europa, Sudamérica y Norteamérica, jugando en las instalaciones del Club de Tenis Santa Cruz.