Diputado Quispe será imputado por uso indebido de influencias

APG

El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, aprehendido el miércoles por la noche, será imputado por la presunta comisión del delito de uso indebido de influencias, informó ayer el jefe nacional del Departamento Anticorrupción de la Policía, Miguel Ocampo.

“Cumpliendo con la aprehensión emitida por el Ministerio Público, el diputado fue conducido a celdas de la FELCC (Fuerza Especial Lucha Contra el Crimen), para que preste su declaración antes de ser imputado por el delito de uso indebido de influencias”, indicó.

En septiembre de 2017, denunciaron a Quispe porque habría usado su cargo para conseguir ventajas y beneficios a favor de un concejal, afín a su partido político, que chocó un vehículo oficial en estado de ebriedad y provocó un accidente de tránsito.

Sueleyka Lanza, abogada de Quispe, dijo la aprehensión de su cliente es ilegal y presentó una acción de libertad para que su defendido salga de celdas policiales.

“Esta acción de libertad está radicada en el Juzgado Cuarto de Sentencia”, señaló Lanza,

La jurista puntualizó que “para nosotros como defensa técnica es ilegal, arbitraria y abusiva la aprehensión, porque se lo pretende relacionar en un proceso que no tiene ni pies ni cabeza”.

Entre tanto, Lanza espera que el Juzgado Cuarto considere su recurso judicial y libere al diputado.