Dirigencia de Wilstermann mantendrá el equipo

El presidente del club Wilstermann, Grover Vargas indicó que mantendrá en sus filas a todos los futbolistas que consiguieron el título de campeón en el torneo Apertura y con este equipo defenderá la corona en el campeonato Clausura de la División Profesional, que iniciará a finales de julio.

El rendimiento del elenco que llevó a la conquista del título dejó conformes a la dirigencia y al cuerpo técnico por lo que todo el plantel proseguirá defendiendo la divisa de los aviadores esta vez con nuevos retos, en este caso, está incluida la participación en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018 contra Deportivo Cuenca (Ecuador).

Como el resto de los elencos de la División Profesional, Wilstermann espera saber si se abrirá el libro de pases para hacer la contratación de nuevos futbolistas e ingresar en la rueda de negociaciones con los jugadores que vayan a ser pretendidos por otros clubes.

Vargas y el director técnico, Guillermo Peña, tuvieron conversaciones iniciales sobre la posibilidad de reforzar determinados sectores, pero nada en concreto, de momento, y sin revelar qué puestos están entre sus prioridades.

El equipo ha ingresado en receso, esta pausa en las actividades finaliza el 27 de este mes, ese día los jugadores deben presentase a los entrenamientos, los extranjeros tienen un tiempo más de licencia.

Entre otros temas, Vargas espera la pronta habilitación del defensor y capitán del club, Edward Zenteno, quien por ahora está sancionado de manera provisional (desde el 14 de mayo) por la Unidad de Disciplina de la Conmebol por encontrarse una sustancia prohibida en la muestra tomada al final del partido entre Vasco da Gama (Brasil) y Wilstermann en Río de Janeiro, en febrero de este año.

Todos los documentos del caso fueron enviados por la Confederación a Zenteno para que inicie su defensa. En principio se le otorgó un plazo de 21 días para elaborar las alegaciones. Este proceso ha quedado ahí, sin un pronunciamiento de la entidad internacional ni una postura de la defensa legal del jugador cochabambino.