Dorado: Aguilera fue parte del «montaje» en el caso terrorismo

APG

El diputado opositor Luis Felipe Dorado aseguró ayer que el actual director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Santa Cruz, coronel Jhonny Aguilera, fue parte del «montaje» en el caso terrorismo que provocó la muerte de tres extranjeros durante la incursión policial al hotel Las Américas.

Acotó que Aguilera era cabeza del grupo policial armado por el gobierno para investigar procesos de relevancia nacional y estuvo muy vinculado al gabinete jurídico que se encargó de planificar acciones de persecución a opositores en Santa Cruz, reportó Erbol.

Dorado sostuvo que no es extraño que ahora retorne a la capital oriental porque siempre fue parte de ese equipo de policías de alta confianza política del Gobierno.

«El coronel Aguilera trabajó bajo las órdenes del exfiscal Marcelo Soza y realizaba actos investigativos que instruía el Gobierno desde La Paz, donde los operadores, como lo dijo el mismo exfiscal, eran Raúl García Linera, Nolberto Clavijo y Carlos Núñez del Prado (fallecido). Entonces es parte del grupo especializado en montajes jurídicos», manifestó.

El diputado indicó que el jefe policial durante el caso terrorismo, realizaba notificaciones, impartía instrucciones a policías que eran parte de la comisión de investigación y conocía de los mandamientos de aprehensión que salían desde la Fiscalía hacia el Ministerio de Gobierno.

En su criterio, Aguilera «no es una blanca palomita y debe rendir cuentas de sus actos».