Doria Medina y Catalá se instalan en la semifinal del Chuquiago Junior Open

La representación local se redujo a los tenistas Nicolás Doria Medina y José Catalá que ganaron sin discusión sus partidos de ayer y pasaron a la semifinal, en la categoría 18 años, en el torneo Chuquiago Junior Open, Copa Bupa, que se disputa en el club Alemán, de la sede de gobierno.

Catalá dejó en el camino a uno de los favoritos para llegar a la instancia final, Emilio Bowen (Ecuador) por un marcador de 6-2 y 6-3. Desde que inició su participación, el tenista boliviano ha mantenido su nivel y los éxitos han acompañado su campaña.

En otra cancha, Doria Medina derrotó a Jacson Pereira (Brasil), otro aspirante a llegar al primer puesto, con triunfo en los dos sets con los parciales de 6-2 y 6-1 en una nueva demostración de contundencia.

En la semifinal, en la cancha dos, Catalá se enfrentará a Daniel Salazar (Colombia) este viernes, a partir de las 10:00. Salazar llegó a esta ronda después de superar a Migue Cabrera (Chile) por 6-2 y 6-2.

En la otra llave, Doria Medina estará a prueba en la cancha uno, desde las 10:00, contra Nicolás Zallenato (Brasil), raqueta que ganó su partido este jueves ante Jackson Ross (Estados Unidos) por 7-6(4) y 6-4.

En la rama femenina, las tres tenistas bolivianas que quedaban en competencia fueron eliminadas. France Antezana perdió ante la sembrada número uno, Dana Guzmán (Perú), por 0-6, 6-3 y 2-6; Susan Salinas cayó frente a Geraldine Gerald (Chile) por 2-6 y 2-6; y Gabriela Cortes perdió a manos de la raqueta número dos del certamen, Ana Luiza Cruz (Brasil) por 1-6 y 5-7.

El campeón de este torneo, en 18 años, recibirá 40 puntos para el ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el subcampeón 30. Mientras los campeones en 14 y 16 años ganaran 30 y los segundos 20. En 14 y 16 años este jueves hubo 22 partidos, entre individual y dobles, con superioridad de los tenistas bolivianos.