Dos muertes en avalancha humana en concierto de un grupo argentino en Potosí

APG

Al menos dos personas murieron por una avalancha humana producida el sábado en el ingreso de un concierto de la agrupación argentina de cumbia villera Jambao, en la ciudad boliviana de Potosí, en el suroeste del país.

El suceso ocurrió la noche del sábado, en los predios donde se desarrolla la Feria Internacional Potosí – Bolivia (Feipobol), informó ayer el diputado Gonzalo Barrientos.

Hay “dos personas fallecidas y más de diez heridos debido a esta situación muy lamentable que se ha dado anoche (sábado) en Potosí”, manifestó el parlamentario.

Las víctimas son una adolescente de 15 años y una joven de 22. Las dos fallecidas fueron identificadas como Jhenifer A. C. de 22 años y Madahí Y.V. de 15 quienes sufrieron múltiples golpes en la cabeza y asfixia por sofocación.

Los cuerpos de las muchachas fallecidas fueron trasladados al hospital Daniel Bracamonte, de Potosí, donde también reciben atención las personas heridas en el incidente.

La avalancha se produjo aparentemente porque hubo una sobreventa de entradas para el concierto de Jambao en el marco de la Feipobol y la gente que quedó fuera intentó ingresar por la fuerza.

Según Barrientos, hubo denuncias de consumo excesivo de bebidas alcohólicas en el evento.

Cuestionó, además, que no hubiera la planificación adecuada “por parte de la Policía y de los organizadores”.

El diputado anunció que pedirá informes a las autoridades municipales y regionales por lo ocurrido e indicó que la Fiscalía deberá “identificar responsabilidades”.

“Las investigaciones cursan, fueron abiertas de oficio para establecer las causas de la muerte de estas dos personas de sexo femenino y las siete heridas que fueron auxiliadas por los efectivos policiales que se encontraban en el concierto”, indicó por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, Willy Daza.