Eduardo Villegas: «Me siento realizado»

APG

El director técnico Eduardo Villegas ganó con San José el torneo Clausura, tras el empate contra Royal Pari (1-1), en Oruro, donde dio la vuelta olímpica luego de un campeonato con altas y bajas, pero al final consiguió el objetivo y a nivel personal el entrenador obtuvo su sexto título.

«Contento y feliz porque todo el trabajo que se hizo dio frutos. Me siento realizado, porque lo que he preparado se ha dado con mi cuerpo técnico y con los jugadores. Ese esfuerzo hace que me enorgullezca más», declaró Villegas a la conclusión del partido contra el cuadro cruceño.

Villegas, de 54 años, salió campeón con Universitario de Sucre en 2008, con Wilstermann en 2010, con The Strongest en el Clausura 2012, Apertura 2012 y en el Apertura 2013, y este jueves por la noche con San José en el Clausura 2018 llegó a su sexta corona.

«El único secreto para todos estos logros es el trabajo, no hay otra manera de conseguir las cosas», indicó Villegas sobre sus logros como director técnico y pasa a ser el entrenador que más títulos ha ganado en la historia en el fútbol boliviano.

Durante el partido contra el León cruceño, Villegas recordó que el momento de mayor preocupación ocurrió con la expulsión de Mario Ovando, a los 76 minutos. A esas alturas del partido el marcador estaba igualado (1-1). Pudo mantener la calma y bajar los nervios.

Antes del juego de la última fecha del campeonato, el nombre de Villegas fue mencionado como una opción para dirigir a la Selección Nacional y en ese momento el profesional cochabambino no quiso hablar sobre estas versiones para evitar distracciones a pocas horas de un cotejo trascendental.

«Si me consideran entre las opciones sería un halago para mí. Siempre es motivo de orgullo dirigir a la Selección», mencionó Villegas, quien de manera abierta indicó que su hora de dirigir el plantel verde ha llegado por los méritos deportivos que ha acumulado en esta faceta.