El argentino Vigevani reemplazará al uruguayo Arias en Bolívar

APG

El argentino César Vigevani fue presentado como el nuevo entrenador de Bolívar de La Paz, al que llega en reemplazo del uruguayo Alfredo Arias y con el sueño de llegar a la final de la Copa Libertadores de América.

«Siempre que voy a un país, me fijo qué es lo que falta hacer y cuando llegué a Bolivia vi que todavía ningún club boliviano llegó a una final de Copa Libertadores. Y ese es mi sueño, poder hacerlo, y obviamente creo que estoy en el club adecuado para buscar ese camino», afirmó el argentino a los medios en La Paz.

Bolívar acabó el reciente campeonato Clausura en el cuarto puesto y con un desempeño que no terminó de convencer a su hinchada, pues sobre todo se le hizo cuesta arriba jugar de visitante.

Pese a los altibajos, los celestes pudieron hacerse de un cupo para la primera fase de la Copa Libertadores, en la que se enfrentarán al Defensor Sporting uruguayo.

Vigevani llega al banquillo celeste proveniente de Sport Boys de Warnes, que quedó sexto entre los catorce equipos que disputaron el Clausura.

Antes estuvo al frente de clubes chilenos como el Huachipato o el Cobreloa, y equipos ecuatorianos como la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo y el Mushuc Runa, entre otros.

El entrenador agradeció a los dirigentes de Bolívar por haberle considerado para dirigir al equipo porque, según dijo, desde que comenzó su carrera como entrenador hace once años buscó «llegar a un club grande que tiene una historia que hay que defenderla».

«Decir que vengo a salir campeón me parece demagógico porque es una obligación pelear un campeonato en un club como este», sostuvo.

Vigevani aseguró que llega a la Academia paceña en el momento más sólido de su carrera y prometió trabajar con profesionalismo y «dedicación al cien por ciento para que el hincha» se identifique con su propuesta y con el equipo, «y lo demás vendrá solo».

El estratega prevé iniciar su trabajo el próximo 2 de enero, a sabiendas de que están en una carrera contrarreloj para encarar la Libertadores y el próximo torneo local.

En su equipo técnico está el ecuatoriano Carlos Campoverde como entrenador de arqueros, el chileno Sebastián Núñez es su asistente y el preparador físico es el argentino Lucas Ferreira.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, señaló que el club tiene «mucha fe» en hacer un buen campeonato en 2019 bajo la conducción de Vigevani y tiene «mucha ilusión en participar por trigésima tercera vez en la Copa Libertadores».

También ha retornado a la Academia el exfutbolista Walter Flores, quien partió a Chile a principios de año para trabajar en el cuerpo técnico del español Beñat San José en el Universidad Católica de Chile, que se coronó campeón del reciente torneo en ese país.

Flores asumirá la conducción de las divisiones inferiores celestes.