El aviador le quita el invicto a Royal Pari

APG

Con algunas complicaciones para el árbitro José Jordán quien tuvo que mostrar dos tarjetas rojas, el plantel de Wilstermann le quitó el invicto a Royal Pari al que venció por la mínima diferencia (1-0), en el estadio Capitán José Angulo, de Sacaba (Cochabamba) donde algunos inadaptados lanzaron envases con refrescos al campo de juego lo que molestó a los jugadores.

Fue uno de esos partidos en el que el local y la visita realizaban el trabajo, intentaron llegar al arco de uno y otro, pero la fiesta deportiva se empañó en los últimos minutos del juego cuando los jugadores de ambos bandos repartieron golpes, el árbitro José Jordán tuvo que sacar las tarjetas rojas para calmar las aguas, pero los incidentes ya se habían registrado.

Yerco Vallejos, de Wilstermann y Marco Barrios, de Royal Pari salieron expulsados a los 84 minutos, para fortuna del espectáculo las cosas no pasaron a mayores, pero no menos cierto es que la gente comenzó a lanzar objetos al campo de juego en señal de su molestia, además reclamaban una falta en contra de los aviadores que debía ser registrado para cobrar la pena máxima.

Los minutos en el primer tiempo avanzaban más lento, el aviado tomó las riendas y comenzó a dirigir y dominar el juego, las llegadas comenzaron a ser más efectivas pero siempre estaban atentos los defensores del elenco visitante que duplicaba esfuerzos para frenar a los dueños de casa, hasta que una rápida jugada los desubicó y el anuncio de gol ya era evidente.

Para el segundo tiempo el técnico de Royal Pari, Roberto Mosquera realiza los cambios, pero antes que termine el primer tiempo también movió sus fichas, de esa manera el elenco visitante mantenía su arco en cero aunque las llegadas fueron más de los aviadores.

El jugador Yerco Vallejos, de Wilstermann quien buscaba el espacio en el plantel se encarga de convertir el único gol del partido a los 75 minutos, una rápida jugada le permite cabecear la pelota para enviarla al fondo del arco, el pase fue perfecto y el jugador estaba atento a la jugada, el 1 a 0 fue un balde de agua fría para los visitantes que no lograron recuperarse.

Después de esa única conquista, el plantel aviador intenta seguir sumando los goles, pero el elenco de Royal Pari frena cualquier intento y con fortuna. La visita también intenta igualar el marcador y no les dan el espacio que esperaban.

Con el 1 a 0 finaliza el compromiso, el elenco de Royal Pari pierde el invicto después de siete fechas del Campeonato Clausura, pese a ese resultado por el momento se mantienen como líderes del campeonato, pero también es verdad que el domingo The Strongest tratará de despojar de esa posición ya que el líder tiene 19 puntos y los tigres son segundos con 18.