El campeón empieza a acechar

APG

Wilstermann derrotó a Sport Boys por 1-0, con el gol de Antonio Melgar, a los 77 minutos. Esta victoria le permite acomodarse en la tercera posición con 24 puntos, a cuatro de alcanzar la punta, y con este avance concentra la atención de los demás elencos que pelean por quedarse con el primer sitio hasta el desenlace de este campeonato.

La diferencia en el marcador quedó corta en relación a las oportunidades que generó el elenco aviador a lo largo del compromiso, jugado la tarde de este domingo, en el estadio Félix Capriles, por la décima segunda fecha del torneo.

La primera etapa transcurrió con Wilstermann como el dominador de las acciones, esa posesión del balón le permitió acercarse con peligro al arco de Saidt Mustafá y en cada arremetida la afición esperaba la llegada de los goles, pero cada oportunidad era desperdiciada.

Cerca de la media hora de juego, Jorge Ortiz probó con un disparo de larga distancia. Ese derechazo fue difícil de contener en seco por Mustafá y dio un rebote corto, que fue alcanzado por Lucas de Souza, cuya definición fue débil y hacia el cuerpo del guardameta.

Por el planteamiento del juego y la propuesta que tenía el local, Sport Boys sólo se limitó a defenderse, una tarea que daba buenos resultados y sólo le quedaba como alternativa el contragolpe. En una de esas pocas salidas Luciano Nieto quedó delante del arco, en las inmediaciones del área grande, y su remate salió por encima del travesaño durante el complemento.

Una de las variantes que mejor resultado dio al entrenador Guillermo Peña fue la inclusión de Antonio Melgar, en la segunda etapa, porque el mediocampista supo cubrir los espacios y tener una visión periférica del fútbol ofensivo, de esta manera, recibió libre un pase y desde fuera del área lanzó un disparo diagonal de derecha que venció a Mustafá, a los 77 minutos.

El Imperio Escarlata tenía el triunfo en sus manos, el Toro era improductivo en el ataque y a este ritmo el final de las acciones con un 1-0 estaba asegurado para el elenco cochabambino en su segunda actuación en el estadio Félix Capriles, tras su reapertura.

En un momento de tensión, De Souza cometió una falta y recibió la segunda amarilla (m.82) dejando en inferioridad numérica a sus compañeros; sin embargo, esta desventaja poco influyó en el terreno de juego y los rojos llegaron a la meta con comodidad.