El canario rescata tres puntos

APG

Con un golazo de más de 30 metros de tiro libre, el plantel de Destroyers sumó los tres puntos en el partido que enfrentaron a Aurora (1-0) ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz por la décima segunda fecha del campeonato Clausura.

Fue uno de esos partidos en el que un gol de buena factura te hace olvidar la mala producción de dos rivales, pues la primera etapa del juego simplemente fue para el olvido, los canarios estaban más perdidos que una aguja en el pajar, en tanto que los visitantes acompañaron el rendimiento de los dueños de casa, por lo que el juego fue anodino.

Tal vez, los dos sobresaltos que sufrió el técnico de Aurora, Marcos Rodolfo Ferrufino son los episodios que no esperaban los hinchas, pues la lesiones siempre afecta a propios y extraños, aún más cuando el futbolista hasta pierde el sentido o que salía de una lesión de cuidado y se reciente apenas retornó a las canchas como titular.

César Lamanna, de Aurora había sido tomado en cuenta para este encuentro después de más de un mes de estar parado por lesión, el jugador estaba realizando un buen trabajo hasta que sufrió la lesión y fue sacado en camillas, los gestos de los futbolistas ya adelantaban que el técnico orureño debía realizar el cambio, lo que movió su tablero.

Pero para los celestes no fue la única variante, antes que se cumpla los 30 minutos de juego, el jugador Calep Cardozo pelea por la pelota con tan mala suerte que recibe un golpe en la nuca y cae al piso, sus compañeros al verificar la gravedad convocan al cuerpo médico para que lo atiendan y sale en camillas para ser trasladado a un centro médico.

Esas dos variantes obligadas movieron los planes del técnico Ferrufino quien estaba contrariado por lo que había pasado en el campo de juego, pero también le preocupaba el rendimiento de sus jugadores que se dejaron manejar por el rival que no hizo un buen trabajo, prueba de ello es que apenas se acercó al arco para inquietar a los visitantes.

Para el segundo tiempo un golazo hace olvidar los malos minutos de juego, el árbitro Jorge Justiniano (Santa Cruz) cobró tiro libre, el jugador Diego Paz pide la pelota la acomoda, observa el arco de Aurora toma impulso y la envía directo a las redes, nada puede hacer el golero Torrico que no tuvo nada que ver para la caída de su arco (1-0), a los 72 minutos.

La conquista fue de más de 30 metros, seguramente en el resumen de los goles de la fecha 12 estará entre los primeros. Con ese único gol los canarios sumaron tres puntos y la posibilidad de escalar puestos en la tabla del punto promedio. Mientras que en Aurora, en el filo del encuentro Jaime Cornejo se perdió un gol cantado.